Volver

El ministro Rogelio Frigerio visitó Canal 7 y dialogó con el Lic. Gustavo Ick


El funcionario nacional concurrió a la emisora acompañado por el vicepresidente primero del Senado, Gerardo Zamora, y se entrevistó con el director del medio.

Antes de concluir su jornada de trabajo en la provincia, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Lic. Rogelio Frigerio, visitó Canal 7 acompañado por el vicepresidente primero del Senado, Dr. Gerardo Zamora, y dialogó con el director de la emisora, el Lic. Gustavo Ick.

El integrante del Gabinete del presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del canal y luego mantuvo una charla amena con el Lic. Gustavo Ick, en la que se explayó en profundidad sobre distintos aspectos de la actualidad argentina. "La campaña política ya pasó y hay mucho por hacer, desde que asumimos el 10 de diciembre, inmediatamente nos pusimos a trabajar en solucionar los problemas de la gente. Creo que el mandato popular fue muy preciso, hay que dejar de lado las diferencias y trabajar en consensos con los dirigentes políticos de otras fuerzas distintas a la nuestras", resaltó el funcionario nacional. En tal sentido y con relación al trabajo que se viene con Santiago del Estero, rescató que la provincia "está bien administrada y la idea es seguir profundizando la inversión y las obras"

En otro orden, Frigerio puso de manifiesto la relevancia de la convocatoria a los candidatos que compitieron con Mauricio Macri, y el encuentro en Olivos con los 24 gobernadores del país. "Fue importante para definir una nueva forma de vincularnos entre los diferentes niveles de gobierno", subrayó. Amplió que el objetivo de tales encuentros fue con vistas a "consolidar un trabajo como socios entre Nación y las provincias, en la construcción del país federal que necesita la Argentina para ponerse de pie, y cumplir con los tres objetivos básicos que de alguna manera intenta llevar adelante Mauricio Macri para combatir la pobreza, luchar contra el narcotráfico, unir a los argentinos y fortalecer las instituciones", aseguró.

Luego de la reunión mantenida con la gobernadora santiagueña, Claudia de Zamora, y el resto de los mandatarios provinciales, indicó que en todas las provincias hasta ahora visitadas "se encontró mucha predisposición a trabajar juntos, con responsabilidad de gestión. No queremos discutir sobre ideologías sino trabajar por los problemas concretos de todos los días, la cloaca, el agua potable, la calle que hay que asfaltar, luchar contra el narcotráfico, generar puestos de trabajo, terminar con la división de los argentinos", resaltó, como las principales demandas de la gente. "Con la gobernadora vamos a trabajar mancomunadamente en las obras que faltan por hacer, y en el mes de enero vamos a tener reuniones entre el Gobierno nacional y las provincias para resolver el sistema de coparticipación, que lejos de mejorar en estos últimos 20 años ha empeorado. Esa ley que debemos reformar, sólo hizo desastres y convirtió al país en un país unitario. Hace falta construir una país federal entre el Presidente y cada uno de los gobernadores". Por otra parte, Frigerio resaltó: "Dijimos que íbamos a cumplir con la palabra y esa es otra diferencia que queremos instalar en la Argentina. No se le puede mentir más a la gente. Por eso cuando tengamos un diagnóstico acabado y preciso de lo que recibimos de la gestión del gobierno anterior lo vamos a hacer público a la ciudadanía", señaló, lo que llevará un tiempo su difusión en lo relacionado a la política fiscal, social, y "los pobres que quedaron fuera del sistema".

En el plano económico, analizó las medidas tomadas. En lo que refiere al reacomodamiento del dólar, sostuvo: "Nosotros no devaluamos, sino que unificamos el tipo de cambio dentro de la variedad absurda de tipo de cambio con el que convivíamos, que iba de $7, que era lo que recibía el campo cuando se le sacaban las retenciones a un dólar de más de $ 14, que era el contado con liquidación y el dólar bolsa, legal aceptado por las autoridades del Banco Central". Ahondó que la medida tomada en este sentido "fue unificar el tipo de cambio que hoy está en $13 que es simplemente transparentar la realidad. El gobierno kirchnerista fue el que más devaluó su moneda nacional en el mundo, no hubo en el plano internacional un gobierno que haya hecho lo mismo". Al respecto, enfatizó que el gobierno de Mauricio Macri "defenderá el valor de la moneda nacional, porque es una obligación constitucional y de esa manera, defender el valor del poder adquisitivo de los trabajadores. Tenemos la obligación de defender el valor de nuestra moneda". Así, consideró que "no fue casualidad que desde la instalación del cepo cambiario la Argentina no crecía, y no creaba empleo, algo que venía sucediendo desde hace aproximadamente cuatro años".

El ministro reconoció que "el país debe ir en camino en el cual no nos importe mucho el valor del dólar, sino confiar en los gobernantes que cuiden el valor de nuestra moneda y combatan el flagelo de la inflación, y eso es lo que queremos desde el Gobierno nacional". "¿Por qué la Argentina tiene que ser menos que Chile, Uruguay, y otros países de la región que no tienen inflación?", se preguntó. "Llegó el momento en que tengamos que hacernos cargo de los errores del pasado, la inflación no se puede solucionar de un día para el otro. Tenemos que cuidar a los sectores más vulnerables, y esto es algo que lo iremos solucionando, bajando la inflación a lo largo de nuestro mandato, pero sí, nos comprometemos que cuando se cumplan los cuatro años de gestión, la Argentina tenga uno de los niveles más bajos de la inflación y equilibrio en sus cuentas públicas", concluyó.

.

 
 

   Galería de Fotos
 
» El ministro del Interior Rogelio Frigerio se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» El candidato a presidente Mauricio Macri visitó la provincia y se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli se reunió con el Lic. Gustavo Ick.
» El Lic. Gustavo Ick rubricó la carta compromiso de la Iglesia contra las drogas y el narcotráfico
» El Lic. Gustavo Ick distinguió al reconocido escritor Sergio Sinay
» El rabino Sergio Bergman se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» Director del diario La Nación visitó EL LIBERAL y se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» Mirtha Legrand, Valeria Mazza y Leo Dan en el Hotel Amerian Carlos V
» El Lic Gustavo Ick recibió a los Obispos Torrado Mosconi y Uriona
» Santiago Kovadloff junto al Lic. Gustavo Ick
» Inauguración Hotel Amerian Carlos V
» El ex presidente chileno Eduardo Frei recorrió El Liberal junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Gustavo Ick junto a Peteco Carabal, Vitillo Ábalos y el Indio Froilán González
» El obispo Francisco Polti junto al Lic. Gustavo Ick  
» El Senador Ernesto Sanz junto al Lic. Gustavo Ick 
» Asamblea SIP: El Lic. Gustavo Ick dialogó con el director del Washington Post, Milton Coleman
» El obispo Torrado Mosconi junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Gustavo Ick junto al ex director del Buenos Aires Herald, Robert Cox
» El Lic. Gustavo Ick junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura del BSE en Salta
» Andrés Repetto dialogó con el Lic. Gustavo Ick
» Visita de Luis Alberto La Calle a Santiago del Estero
» Visita de Ramón Puerta a Santiago del Estero
» Almuerzo de directivos de medios con la presidenta Cristina Fernández
» 65 asamblea general de la SIP
» César Gaviría junto al Lic. Gustavo Ick
» Julio María Sanguinetti junto al Lic. Gustavo Ick
» El Vicepresidente de Paraguay en su visita a Canal 7
» Visita de la Presidenta Cristina de Kirchner a Santiago
» El embajador Anthony Wayne en Santiago del Estero
» Visita de Miguel Angel Pichetto
» Visita de Sergio Massa a Santiago
» Gustavo Ick junto al economista Miguel Angel Broda
» Inauguración Sucursal Parque Industrial del BSE
» Inauguración Sucursal BSE Beltrán
» Amena charla con Marcos Aguinis y Justo Laguna
» Jorge Valdano junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Ick junto a Carlos Reutemann
» Gustavo Ick recibió al presidente de la FAO
» Mariano Grondona dialogó con el Lic. Ick
» Reconocimiento de la Provincia a la labor de Canal 7
» La CGT distinguió al Lic. Gustavo Ick
» El rabino Sergio Bergman se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» Mauricio Macri Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As.
» Eduardo Duhalde se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» El analista económico Osvaldo Granados dialogó con Gustavo Ick
» Visita a Canal 7 del historiador Félix Luna
» Banco Santiago del Estero inauguró centro de pagos
» Canal 7 habilitó obras de remodelación
» Visita de Raúl Alfonsín
Home . Noticias . Contacto . Links . Santiago del Estero, República Argentina